Friday, May 27, 2011

Libros: "Mecha y Candil. Una mirada a la Vida Religiosa", Alejandro Fernandez Barrajon



















Mecha y Candil. Una mirada a la Vida Religiosa.
Alejandro Fernandez Barrajon
Ed. Paulinas. Madrid, 2005.

El libro de este sacerdote mercedario y hasta hace unos anos presidente de la Conferencia Espanola de Religiosos es mucho mas que una presentacion de la vida religiosa. Mecha y Candil. Una mirada a la Vida religiosa "toma al pulso" a la vida religiosa en el momento actual, descubriendo las dolencias, aireando las heridas, ofreciendo un diagnostico real y, a la vez, esperanzador de la situacion por la que atraviesa la vida religiosa en la Iglesia y en la sociedad.

La mirada del autor es valiente y audaz, por eso, no podra gustar a todos. El libro contiene diagnosticos y afirmaciones que provocan al lector. No ha buscado el autor hacer un ejercicio de prudencia y equilibrio eclesiastico sino ofrecer su testimonio y, entonces, su mirada puede resultar en ocasiones polemica y molesta.

Las paginas del libro hablan de la vida de los religiosos, de sus anhelos y desafios, en una cultura poco dada a los ejercicios piadosos. Sin el encuentro con Cristo la vida religiosa padece anemia y languidece, por eso, la identidad y mision de los religiosos no se sostienen a base de ejercicios de piedad sino a traves de una espiritualidad del encuentro con los hermanos/as y con el mismo Cristo.

No comments:

Post a Comment