Monday, March 28, 2011

LA VIDA RELIGIOSA SE DEFINE POR SU SENTIDO PROFETICO MAS QUE POR SU TRABAJO EDUCATIVO Y SOCIAL

La presencia de la vida religiosa sigue siendo muy importante para la Iglesia y la sociedad, pero los cambios que se estan produciendo en el mundo nos obligan a re-definir la identidad y la mision de nuestra forma de vida.

La vida religiosa esta en una encrucijada porque la sociedad se ha responsabilizado de la educacion y de la sanidad, reduciendose la necesidad de acudir a los religiosos y religiosas. Al mismo tiempo, los laicos estan asumiendo un protagonismo creciente y se introducen en terrenos donde antes solo los religiosos y religiosas estaban presentes.

Esta nueva situacion no es negativa para los religiosos y religiosas porque nos obliga a una reflexion profunda y a reforzar el fundamento de la vida religiosa: su sentido profetico. La prioridad de los religiosos y religiosas debe ser conocer personalmente a Jesus y vivir la fraternidad, comprometidos con las personas, especialmente las mas pobres.

El cambio de actitud implica una trabajo, no de mantenimiento, sino de refundacion de la vida religiosa que tiene que esforzarse por hacer comprensible su carisma a las nuevas generaciones.

No comments:

Post a Comment